Este Portal Educativo Online Brinda Acceso a Docentes, Directivos Institucionales, Estudiantes, Emprendedores de Pequeñas y Medianas Empresas y a los Profesionales Independientes Interesados en Adquirir las Competencias del Siglo XXI para un Mejor Desempeño en el Trabajo y la Educación, con el apoyo Fundamental de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Google Aplicadas al Emprendimiento y a la Formación.
¡Bienvenidos! Docentes y Miembros de la comunidad académica.
Docentes TIC Siglo XXI

Oficiales Participantes del 2o. Ciclo de Ascenso 2017
Diplomado TIC con la Tecnología de Google Apps >> CLIC AQUÍ

Las herramientas que quieren los estudiantes y docentes

Estudiantes y docentes más contentos

Gmail, Google Calendar, Google Docs y mucho más. Usted y su institución educativa estarán fascinados con lo que Google Apps puede hacer. Veamos por qué.

Gmail: Más que correo electrónico
Espacio en la bandeja de entrada para todo su contenido, sin anuncios. La versión Google Apps Educación ofrece 30 GB de espacio de almacenamiento por usuario, funciones potentes de filtrado de correos no deseados (spam) y un acuerdo de nivel de servicio (ANS) del 99,9% de tiempo de actividad, todo alojado por Google: no hay costos ni anuncios para los estudiantes, los docentes ni los miembros del personal.

Trabaje rápido, ahorre tiempo

Gmail está pensado para que todos sean más productivos. Disponer de 25 GB de espacio de almacenamiento significa que no hay necesidad de borrar nada, el potente sistema de búsqueda permite que todo esté a su alcance, y las etiquetas y los filtros ayudan a los usuarios a estar organizados. Gmail se basa en una tecnología web totalmente segura. Así, los estudiantes y los profesores pueden ser productivos en sus casas, mientras viajan o desde sus dispositivos móviles.

Comuníquese con las personas según las reglas que establezca

Su bandeja de entrada no incluye solamente mensajes, sino también personas. Los chats de texto, de voz y de video permiten que los estudiantes y los docentes vean quién está en línea y puedan conectarse de forma instantánea. ¿No quiere que los estudiantes usen el chat? ¿Quiere limitar quién puede enviar correo electrónico a quién? Puede configurar todo esto en el panel del administrador.

CalendarCalendar:

Ayude a los estudiantes y a los profesores a organizar su tiempo. Programe clases y reuniones fácilmente. Superponga varios calendarios y compruebe la disponibilidad de los demás usuarios: una forma excelente de administrar los horarios del personal, por ejemplo. Google Calendar envía invitaciones y administra las confirmaciones de asistencia.

Integración con el correo electrónico de su institución educativa

Google Calendar está integrado a Gmail y admite la interoperabilidad con aplicaciones de calendario conocidas.

Comparta contenido con los miembros de clases, de equipos y de clubes

Los calendarios se pueden compartir con toda la institución educativa o solo con determinados colegas. Gracias a varios controles de permisos para compartir contenido, los usuarios disfrutan de total seguridad y privacidad.

Su calendario desde cualquier lugar

Sincronice el calendario incorporado con los principales celulares, como Android o iPhone, con Google Calendar o acceda a su calendario desde cualquier dispositivo con navegador web. Incluso puede recibir notificaciones del calendario por mensajes de texto (SMS). Reciba recordatorios personalizados en su teléfono celular o en su bandeja de entrada con todos los detalles sobre las próximas clases y reuniones, justo cuando los necesite.

Drive:

Guarde todo, comparta lo que quiera. Acceda a sus archivos desde cualquier lugar
Google Drive en su Mac, PC, o dispositivo Android o iOS le ofrece un único lugar para las versiones actualizadas de sus archivos, esté donde esté.

Dé vida a sus archivos

Comparta archivos individuales o carpetas enteras con personas específicas o con todo su equipo, o incluso con contratistas, socios y electores. Cree y responda a comentarios en los archivos para compartir puntos de vista o agregar ideas.

Almacene todos sus documentos

Para empezar, dispone de 15 GB de espacio libre por usuario. ¿Necesita más?

Google Docs: Cree documentos de texto enriquecido con imágenes, tablas, ecuaciones, diagramas, vínculos y mucho más. Recopile datos de entrada y administre las opiniones y comentarios con la función de comentarios.

Hojas de cálculo: Con el eficaz editor de hojas de cálculo puede guardar y compartir listas, realizar el seguimiento de proyectos, analizar datos y monitorizar resultados. Las herramientas de fórmulas avanzadas, gráficos insertados, filtros y tablas dinámicas le permiten disponer de la información desde diferentes perspectivas.

Presentaciones: Con el editor de presentaciones puede crear diapositivas atractivas e insertar videos, animaciones y transiciones dinámicas. Publique sus presentaciones en la Web para que cualquiera pueda verlas o compártalas en forma privada.

Encuestas y formularios sencillos: Los usuarios pueden crear encuestas con el editor simple de formularios y recopilar datos de sus compañeros o del público. Todas las respuestas se guardan en una hoja de cálculo para que pueda analizar y compartir los resultados con facilidad.

Encuentre rápidamente lo que busca: Utilice potentes funciones de búsqueda para encontrar rápidamente lo que necesita. Puede buscar con palabras clave y filtros para ubicar cualquier archivo, incluso imágenes con texto.




Habla cara a cara con hasta 9 amigos en directo con los Hangouts de Google+. Además gracias a la opción de "Hangout On Air" podrás retransmitirlo en directo y grabar el vídeo chat para verlo y compartirlo las veces que quieras.

Síguenos y...

VídeoConferencias Cristinas Que Fortalecen El Espíritu... Esta Semana: LA FELICIDAD DE NO TENER NADA
Compartiendo el Evangelio con el Mundo - Internet Para Educ@r


Prepárate para el éxito en nuestro Campus Virtual de Internet Para Educar, adquiriendo las Competencias para el Trabajo y la Educación del Siglo XXI
Facebook Google Plus Follow Us on Youtube!