La colaboración rápida y sencilla es lo que hacen único al conjunto de aplicaciones Google Apps. Las herramientas de creación de sitios web (Google Sites, Blogger) y documentos (Google Docs) ofrecen edición en tiempo real, potentes controles de uso compartido y compatibilidad perfecta: un entorno ideal para aprender y enseñar en el siglo XXI.
Posibilidad de estudiar en grupo en tiempo real
Con Google Docs los docentes podrán compartir sus contenidos con unos cuantos clics, y todos los estudiantes de su clase tendrán acceso a la versión correcta de un documento, hoja de cálculo o presentación. Todos pueden acceder y realizar modificaciones al mismo tiempo. Olvídese de los archivos adjuntos por correo electrónico y de las versiones de difícil seguimiento.
Posibilidad de estudiar en grupo a la distancia
¿Su institución cuenta con más de una sede? ¿Hay estudiantes que estudian en el exterior? Ya sea que estén cerca o lejos, los estudiantes y el personal pueden organizar sesiones de chat de vídeo improvisadas o programadas directamente desde la bandeja de entrada de Gmail, o trabajar sobre el mismo documento y editarlo juntos como si estuvieran sentados frente a la misma computadora.
Agilice el trabajo
Google Apps para la Educación puede ayudar a simplificar las tareas académicas, como la redacción de ensayos y la programación de clases. Un grupo de estudiantes puede colaborar en un trabajo en Google Docs y ver los cambios en tiempo real en vez de esperar que se envíen las diferentes versiones por correo electrónico. Los estudiantes pueden ver exactamente cuándo están disponibles sus profesores y viceversa con Google Calendar. Al eliminar estos "obstáculos" que demandan más tiempo, Google Apps le permite dedicar más tiempo al aprendizaje y a la enseñanza.
Herramientas conocidas que ya utilizan millones de personas
Cientos de millones de usuarios de todo el mundo ya utilizan los productos de Google Apps, como Gmail, Google Docs y Google Calendar. La mayoría de los estudiantes y los profesores ya conocen los productos, lo que significa menos tiempo de capacitación, tanto para usted como para su organización. Y para los que no los conocen podrán comprobar que estas aplicaciones son sencillas de aprender, son herramientas muy intuitivas que invitan a descubrir sus funcionalidades.
Busque y comparta contenido
No pierda más tiempo buscando mensajes de correo electrónico, documentos, sitios de proyectos o archivos difíciles de localizar. Con Google Apps, el contenido de los estudiantes y los profesores está almacenado en un único lugar, puede encontrarse fácilmente con nuestra función de búsqueda potente (lo que implica no tener que ordenar ni archivar) y puede compartirse con cualquier persona de su institución educativa con un solo clic.